HotLife

1a CARRERA NATURALIA “OPERACIÓN JAGUAR”

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 1.33.54 p.m.

 EN EL PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO, ASISTE ESTE FIN DE SEMANA CON TU FAMILIA

zacango

Al pie del Nevado de Toluca se encuentra el Parque Ecológico Zacango, un maravilloso lugar que alberga más de 131 especies de animales provenientes de todo el mundo considerada una de las reservas ecológicas y animal más importantes del país, entre las que destacan el cuidado y conservación del Jaguar, símbolo poderoso, ancestralmente nuestro.

El Jaguar es una especie clave para la salud de los ecosistemas ya que al desaparecer se enfrentarían afectaciones serias en procesos naturales indispensables, como la dispersión de semillas y la polinización de las plantas locales por parte de los animales que son sus presas naturales, lo que afecta a su vez la regeneración natural de los ecosistemas.

Operación Jaguar es una iniciativa de conservación que busca proteger grandes extensiones silvestres para que el jaguar vuelva a poblar su hábitat. El objetivo principal de este movimiento es reunir los fondos suficientes que permitan crear diez reservas protegidas a perpetuidad dentro del territorio mexicano.

Con el fin de lograr este objetivo, el próximo domingo 23 de julio se llevará a cabo la 1ª Carrera Naturalia “Operación Jaguar”, en la que a través de 6 km de recorrido podrás disfrutar de la naturaleza y observar a las distintas especies que habitan en el Parque Ecológico Zacango mientras te diviertes en compañía de tu familia y apoyas a la conservación del jaguar en México.

Categorías:

Libre: Varonil y Femenil / 16 – 39 años

Master: Varonil y Femenil / 40 – 49 años

Veteranos: Varonil y Femenil / 50 – 59 años

Tu inscripción es una aportación a la Conservación del Jaguar en México así que no dejes de visitar este fin de semana el Parque Ecológico Zacango y sumarte a la causa.

Link de inscripción: http://www.totalrunning.com/eventos-detalles.php?idCarrera=SPTMCAR1494520106

Secured By miniOrange