HotTech

Google Play permitirá buscar apps por desarrolladores de cada país

google-play-mexico-revista-hot-soup

playstore-256

 

Google Play acaba de lanzar, a manera de prueba, una nueva categoría que permitirá a los usuarios localizar aplicaciones móviles creadas por desarrolladores de su país de residencia. El objetivo de Google con esta decisión es promover la descarga de aplicaciones creadas localmente, lo cual resulta complicado con la estructura clásica de su tienda de apps.

Por el momento, la funcionalidad sólo está disponible para Australia, pero el plan es ir expandiéndola paulatinamente a otros países. Como el objetivo es conocer desarrolladores y aplicaciones locales, sólo es posible acceder actualmente a esta funcionalidad desde dispositivos móviles que se encuentren en Australia, la idea es potenciar el desarrollo y la difusión de apps locales.

Quienes han accedido a esta nueva sección desde aquella isla, reportan que aparecen como desarrolladores y aplicaciones destacadas Chris Lacy con Tweet Lanes, Action Launcher y Link Bubble, y Shifty Jelly con Pocket Casts. Esta medida forma parte de una estrategia integral de la tienda de apps de Android para brindar nuevas opciones de búsqueda que permitan darle mayor visibilidad al más de un millón de aplicaciones que están disponibles en su plataforma.

Será muy importante para los desarrolladores estar muy al pendiente de cuándo llegará esta opción de búsqueda a sus países, definitivamente esto aparece como una gran opción para incrementar la visibilidad de su trabajo.

Aranxa Lugo

Aranxa Lugo

Editora y Administradora de la revista digital Hotsoup: "Vive el lado hot de la vida"

Comenta

Publica un comentario

Secured By miniOrange