HotSex

¿Qué método anticonceptivo utilizar?

Todo es risa y diversión en el sexo hasta que llega el tan temido “no me ha bajado”, ¡qué no te pase! Elige un método anticonceptivo para cuidarte y disfruta el sexo con responsabilidad. Marie Stopes, ONG líder en salud sexual y reproductiva, nos compartió esta información. ¡Toma nota!

Utilizar algún método anticonceptivo te ayuda a tener el control de tu vida y poder planificarla de acuerdo a tus metas personales. Cuidarte es mucho más fácil que enfrentar un embarazo no deseado. Existen diferentes tipos de métodos: los definitivos, los de largo o mediano plazo, los de emergencia y los de barrera. La mayoría, excepto el condón (el único que también protege de enfermedades de transmisión sexual) y el DIU de cobre, funcionan con hormonas que impiden el proceso de embarazo y tienen porcentajes de hasta el 99% de efectividad.

Hay una gran variedad de opciones, entre las cuales puedes encontrar la que mejor te acomode. Si eres una persona a la que se le olvida fácilmente tomar pastillas, puedes optar por una inyección, o un implante si buscas estar protegida por varios años. En caso de que tengas algún problema, se rompa el condón o simplemente se te olvide usarlo, también existen los métodos de emergencia, que funcionan, como su nombre lo dice, sólo para emergencias. Así que procura no olvidar y mejor utiliza un método anticonceptivo especial para ti. 😉

En esta infografía puedes checar cuáles son las características de cada uno. No olvides que es necesario que acudas con un especialista para elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.

Para más información, visita mariestopes.org.mx.

Imagen: Marie Stopes.
Imagen: Marie Stopes.

 

Hot Soup

Hot Soup

Editor y Administrador de la revista digital: HotSoup "Vive el lado hot de la vida"

Secured By miniOrange