Fashion HotStyle

Zyanya Keizer: alta costura inspirada en la naturaleza

“Quiral” es la más reciente colección de la diseñadora mexicana/holandesa Zyanya Keizer, inspirada en las formas y colores de la naturaleza. ¡En colaboración con Buulbox te tenemos todos los detalles!

El trabajo de Keizer es una expresión de la imaginación y la belleza; cada colección es una mezcla de alta costura y arte. Este verano, Keizer mostró su colección SS2017 “Quiral” en la Semana de la Moda de Ámsterdam, evento en el que lleva tres años poniendo sus propuestas sobre la pasarela.

Para esta última colección, la diseñadora combinó materiales no convencionales y formas orgánicas, inspirada en su fascinación por la naturaleza. El término quiral se refiere al hecho de que algunas moléculas al reflejarse en un espejo y superponer la imagen, ésta no puede hacerse coincidir consigo misma. Fue el estudio de reflexiones y detalles microscópicos lo que inspiró a Keizer en esta nueva colección.

20160713_zyanyaenfwa20164

20160713_zyanyaenfwa20166

20160713_zyanyaenfwa20167

El uso de cuentas en los diseños hechos a mano crearon estructuras imposibles que se asemejan a las moléculas, los organismos y las superficies de coral. La colección incluye muchos diseños con cada uno de estos detalles reflectantes. La pieza principal de la colección es toda una obra de arte: un vestido que consta de 26 piezas, salpicado de diminutas gotas.

static1-squarespace

Sobre la diseñadora

Zyanya Keizer es mitad holandesa y mitad mexicana. Comenzó su carrera de diseño en el Central Saint Martins College of Art and Design en Londres, y después se mudó a Amberes para consolidar su carrera. En la ciudad belga de la moda trabajó con la diseñadora de alta costura Iris van Herpen. Su trabajo y dedicación le han ganado una excelente reputación y ha sido nombrada como una de las diseñadoras holandesas más prometedoras.

¿Quieres saber más de Keizer? ¡No te pierdas la entrevista que le hicieron en Buulbox!

Por: Alejandra Cruz.

Secured By miniOrange